Minutos de terror vivió un conductor de un camión cisterna con placa de rodaje D1Z-891, junto a su padre, tras ser víctimas de un asalto a mano armada por siete sujetos que los secuestraron en la carretera del distrito de San Antón, Azángaro, en Puno. Sin embargo, en operativo policial lograron recuperar la cisterna con 9000 galones de diésel valorizado en 153 mil soles.
Según el relato de Charwen Wiliam Saire Rocca (36) junto a su padre Luciano Saire Vargas, fueron interceptados por siete delincuentes armados y encapuchados quienes procedieron a secuestrarlos en diferentes automóviles.
PUEDES VER: ¡No tuvo piedad! empresario dispara contra delincuente que le arrebató 150 mil soles en Cusco
Saire Rocca fue maniatado y abandonado por los delincuentes en la comunidad de Ajamani, distrito de San José, donde horas más tarde fue encontrado por los ronderos de la localidad. Se conoció que ambos transportaban la cisterna con dirección a Puerto Maldonado.
Tras el hecho, los efectivos de la comisaría del distrito de San Antón emprendieron un operativo y hallaron el camión cisterna en el sector Patallani, exactamente en el domicilio de la señora Gloria Dora Quispe Jarata (37), quien a la intervención respondió haber comprado el combustible a desconocidos, sin conocer su origen.
PUEDES VER: Lambayeque: pretendieron asaltar banco con arma, dinamita y plan de fuga, pero PNP frustra robo
El camión cisterna quedó a disposición de la comisaría distrital de San Antón junto a la fiscalía provincial de Azángaro para continuar con las diligencias correspondientes.
Periodista egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, con más de 5 años de experiencia profesional en transmitir información con veracidad y diligencia. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de la República (URPI - LR).