Una mujer que se encuentra en estado de gestación y que se dedica al rubro avícola, en el distrito de Ate, está siendo extorsionada, presuntamente, por la organización criminal Los Gallegos. La mujer embarazada sufrió este domingo Día de la Madre un atentado contra su vivienda con bombas molotov por no haber cancelado la suma de S/20.000.
El hecho sucedió al promediar las 4 de la mañana de este domingo 12 de mayo y, como consecuencia de la explosión, las lunas de su casa se reventaron. Asimismo, dañaron otras partes de su inmueble. Lo peor de todo, es que el atentado estuvo a punto de terminar con la vida de su menor hija. La fémina asegura que la Policía brilla por su ausencia, pese haber denunciado.
PUEDES VER: ¡Se defendió! Empresario disparó contra extorsionador que intentó atentar contra su vida
La mujer gestante trabaja desde hace dos años en la venta y reparto de pollo en Ate y las amenazas de extorsión los ha recibido desde el último domingo. “Estos mensajes iniciaron el domingo pasado, mandándome mensaje a mí y a mi esposo, con nuestros nombres, el nombre de nuestros familiares, con fotos de mi domicilio”, explicó la mujer embarazada a La República.
En los mensajes que le llega a la agraviada, los delincuentes le exigen la suma de S/20.000 y amenazan con quitarle la vida a sus familiares en caso no cumpla. “Nos vas a colaborar con 20 mil soles y esa será la única cuota que nos vas a pagar por tu seguridad”, se lee en la nota que ya está en manos de la Policía.
PUEDES VER: Falso ganador de los S/ 17 millones de la Tinka aterrorizado por extorsión: “No tengo ni para el boleto”
De acuerdo a la víctima, ella realizó la denuncia por extorsión en la sede central de la Dirincri, ubicada en la avenida España. Sin embargo, asegura que ni la comisaría de su sector ni la Fiscalía de Santa Anita tienen el respectivo oficio ni investigan su caso. Se siente, totalmente, abandonada por la PNP.
“El día lunes yo me apersoné a la Dirincri de la avenida España, poniendo una denuncia por extorsión. Tomaron mi denuncia, me tuvieron hasta la 1 de la mañana. Al día lunes me acerqué a la comisaría y me dijeron que no había ningún oficio. El día miércoles me fui a la Fiscalía de Santa Anita y me dicen que tampoco había ningún oficio", manifestó.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.