Una mujer de 42 años vivió una pesadilla en el Día de la Madre al ser víctima de agresión e intento de violación que la llevó al hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa. El presunto agresor, Alexander Apaza Ancco (39), fue detenido por la Policía luego de ser captado por cámaras de videovigilancia en la asociación Parque Industrial Las Canteras del distrito de Cerro Colorado, en la madrugada del domingo 12 de mayo.
Según los reportes, la madre de tres hijos, quien participaba en una fiesta de matrimonio salió del local para comprar agua cuando fue interceptada por el chofer Apaza Ancco.
PUEDES VER: Piura: hombre se refugia en casa para huir de sicarios, pero es ultimado delante de familia
El sujeto la agredió y llevó a un lugar oscuro, donde intentó abusar de ella. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que el agresor la agredió físicamente y maltrató. Los gritos de la agraviada alertaron a los vecinos, quienes salieron en su ayuda, la asistieron y lograron detener al sujeto.
La Policía acudió al lugar y detuvo a Apaza Ancco por los delitos de agresión, tocamientos indebidos e intento de violación. Por su parte, la mujer fue trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permaneció durante todo el Día de la Madre en compañía de sus tres hijos. La familia de la víctima exige justicia y solicita la prisión preventiva para el detenido.
PUEDES VER: Surco: Mamá fallece horas antes del Día de la Madre tras ser atropellada por chofer sin licencia
Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).