
Mirla Melgarejos, una madre de familia que se desempeña como guía de turistas en Arequipa, ha sido liberada tras comprobarse por medio de pruebas dactiloscópicas que su identidad fue usurpada por una ladrona de celulares. Si no se hubiera realizado esta pericia, habría enfrentado una pena de dos años y 36 días de prisión.
El papel determinante de su esposo, Guido Condori, quien buscó incansablemente justicia en todas las entidades posibles, y una diligencia fiscal fueron fundamentales en este proceso.

PUEDES VER: Asesino confeso de una joven es liberado en Puno a horas del Día de la Madre: "Se va fugar"
La verdadera responsable del delito utilizó el Documento Nacional de Identidad (DNI) de Mirla, el cual había extraviado en 2018, y se identificó como tal. Sin embargo, la Policía Nacional y la fiscalía no realizaron el esfuerzo necesario para identificarla plenamente, lo que sugiere complicidad.
Un examen realizado por la fiscalía confirmó que las huellas dactilares de Mirla no coincidían con las de la usurpadora, lo que llevó al juez Edson Jáuregui a ordenar su liberación.

PUEDES VER: Puno: reconocido docente cae de puente tras despistarse en su motocicleta y pierde la vida
Guido Condori expresó su pesar por el papel de las autoridades judiciales y señaló que parece haber complicidad en el caso. La pareja de esposos pasará el Día de la Madre junto a su hijo menor, aunque aún planean tomar acciones legales por el daño sufrido en su honor y su libertad.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.