Con información de Maribel Mendo / URPI-LR
Un hecho insólito se registró el último domingo 5 mayo, en la ciudad de Piura, cuando un ladrón tropezó y cayó al suelo mientras intentaba huir con el botín de un asalto a la pollería Milla 20, lo que provocó que sus cómplices lo abandonaran a su suerte. La cámara de seguridad del establecimiento de la calle Pariñas, ubicado en el asentamiento humano Santa Teresita captó cada uno de sus movimientos durante el atraco.
De acuerdo a las imágenes, el sujeto aprovechó el pánico de los trabajadores y comensales de Sullana para tomar lo que creían de valor, pero nada salió como esperaba, ya que se terminó resbalando y esto le restó segundos en su intento de fuga. Los otros hampones huyeron sin dudarlo en mototaxis que los esperaban afuera.
PUEDES VER: Explosión de celular en Arequipa cobra la vida de una niña de 4 años: sufrió graves quemaduras
Uno de los delincuentes exclamó "Ya perdieron, ya perdieron", mientras su cómplice registraba la ropa de unas jóvenes que estaban en la entrada de un lugar. Otro integrante del grupo ingresó a un espacio donde había un canguro con 3 mil soles en efectivo. En pocos segundos, los criminales iniciaron su fuga con la ayuda de otros tres cómplices que les servían de campana y choferes. Sin embargo, los vecinos del área, cansados de los constantes robos, reaccionaron rápidamente y salieron en su persecución, logrando capturar a uno de los asaltantes.
Carlos Daniel Castillo Arrunaga (24), fue el único capturado por los pobladores y posteriormente entregado a la autoridad con la asistencia del personal de la UNEME. Desafortunadamente, los otros sujetos lograron escapar con rumbo desconocido. Horas más tarde, la Policía de la comisaría de El Obrero intervino a José Marby Medina Marcelo (22), conocido como "El loco Marby". Él fue identificado por las víctimas como uno de los participantes en el atraco, permitiendo así su detención.
“Nos informaron de la captura de este sujeto por estar en estado etílico, ahí nos dimos cuenta que era el mismo que entró a robar, el que se llevó el dinero y lo corroboraron con el vídeo de seguridad”, mencionó la dueña del establecimiento a La República.
PUEDES VER: Parricidio en Cercado de Lima: sujeto mató a su hijo a puñaladas frente a su nieta de 2 años
“Desde el mismo celular que le han robado a mi trabajador, están llamando a su mamá para pedirle una colaboración, lo están amenazando [...] A partir del asalto ha notado que circulan mototaxis por su casa en actitud sospechosa, queremos que las autoridades nos apoyen para obtener justicia [...] Estos rateros ya son caseritos, los vecinos saben que siempre roban por acá, no es posible que se lleven 3 mil soles, dos celulares y sigan delinquiendo”, agregó.
PUEDES VER: Iquitos: mujer en presunto estado de ebriedad ahorcó a su bebé de 10 meses con un cable de teléfono
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.