Un hecho insólito se registró en el distrito de La Victoria, ya que un agente de la Policía Nacional del Perú, del departamento de Tránsito, fue sancionado por intervenir a un coronel que conducía su vehículo sin cinturón de seguridad ni documentos. Esto ocurrió el pasado 28 de abril a las 7:00 de la mañana, durante un operativo para que las personas detrás del volante cumplan con las leyes.
El alto mando de la PNP logró ser identificado como Raúl Alberto Romaní Puma, quien fue intervenido por el suboficial de primera Alex Oblitas en el cruce de la avenida México con la avenida Palermo. Las imágenes de este encuentro fueron difundidas por Panorama y en él se logra ver el buen actuar del efectivo, pese a la jerarquía que la otra persona tiene.
Hasta el momento se sabe que es jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de la Inspectoría. Además, fue llevado a la comisaría del distrito, pero sin importar el informe de Oblitas, pudo salir bien librado porque no recibió ninguna multa. “No tenía permiso para las lunas polarizadas y tampoco disponía del certificado de revisión técnica de su camioneta”, se escuchó decir en la grabación.
Es importante mencionar que Romaní habría amenazado al suboficial. “Me dijo que me presentara en su oficina para conversar con él [...] Me amenazó, me coaccionó en la intervención”, agregó el uniformado que ahora hace sus operativos a pie porque fue destituido de su cargo como motorizado.
PUEDES VER: Explosión de celular en Arequipa cobra la vida de una niña de 4 años: sufrió graves quemaduras
El defensor legal presentará un recurso para que lo reinstalen en el cargo que ocupaba. Él considera que la sanción no se ajusta a la gravedad de lo sucedido, ya que actuó conforme a ley.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.