La avenida 3 de noviembre del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín, se ha convertido en un verdadero campo agrícola, en donde decenas de vecinos han decidido sembrar plátanos y yucas como medida de protesta por obras inconclusas. Lo que debería ser veredas y una pista, hoy luce como una chacra.
Los moradores realizaron este acto simbólico como medida de lucha ante la inacción del alcalde de Pangoa, Óscar Villasana, quien al parecer abandonó la obra. Los vecinos se sienten descontentos debido a que desde hace una semana no tienen los servicios básicos como agua potable y la carretera está intransitable.
El alcalde de Pangoa, Óscar Villasana, al ver que los vecinos sembraban plátanos y yucas y convertían a la avenida 3 de noviembre en un campo de cultivo minimizó estas acciones y los catalogó como 'personas fuera de la razón'. Los moradores señalaron que el burgomaestre en vez de avanzar las obras cuestiona una protesta legítima.
En ese sentido, los vecinos señalan que no cuentan con agua potable para poder realizar sus actividades diarias. Además, subrayan que el tránsito en la avenida es caótico y que los más perjudicados son los adultos mayores. Asimismo, los perjudicados son los comerciantes que ven disminuir diariamente sus ganancias.
PUEDES VER: Capturan a sacerdote en Huancayo por tocamientos indebidos: Es acusado de violar a un menor
El distrito de Pangoa debería estar celebrando con mucho entusiasmo su 59 aniversario de creación, pero el descontento en los vecinos es notorio debido a la inacción de las autoridades, quienes prometieron en su momento la realización de obras. Sin embargo, la construcción de pistas y veredas se miran inconclusas.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.