El reciente y desgarrador caso de una estudiante de 18 años que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de sus tíos durante seis años nos enfrenta a una realidad. Ella se armó de valor y ahora exige la ubicación de sus abusadores, quienes se encuentran prófugos.
El caso fue reportado en la comisaría de Acequia Alta en Arequipa el 2 de mayo de 2024. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, dio un paso valiente al solicitar el apoyo policial para la captura de los presuntos agresores, quienes residen actualmente en Puno.
PUEDES VER: Santuario de Chapi se incendia en plena misa debido a la gran cantidad de velas de los fieles
Según la denuncia, los abusos comenzaron cuando la estudiante tenía tan solo 12 años, y se prolongaron durante seis angustiosos años en los que la joven sufrió en silencio.
Este caso nos recuerda la importancia de estar vigilantes ante posibles señales de abuso, así como de crear un entorno seguro y de confianza en el hogar donde los niños se sientan cómodos al hablar sobre sus experiencias y preocupaciones.
PUEDES VER: Joven muere tras caer de puente cuando iba acompañado de un amigo: habían celebrado el Día del Trabajador
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.