¡Se acabó su negocio! La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a los integrantes de la banda criminal “Los trafas de la admisión universitaria”, quienes ofrecía su servicio especial a los malos postulantes que deseaban ingresar al instante y sin ningún problema en los exámenes de admisión de las universidades públicas más importantes.
Los efectivos encubiertos lograron atraparlo durante el último examen de admisión de la UNFV, donde se les encontró con las herramientas principales para realizar el delito. Asimismo, explicaron el procedimiento que tenían para que el cliente pueda asegurarse con una de las vacantes disponibles.
PUEDES VER: Resultados examen UNFV 2024: lista de ingresantes a la Universidad Nacional Federico Villarreal
Agentes de la División de Estafas de la Dirincri pudo detener a 10 personas que pertenece a una red de ingresos ilegales en los procesos de admisión de la UNFV. Los efectivos encubiertos durante el último examen de admisión de la casa de estudio pudo atrapar a este grupo de personas denominado “Los trafas de la admisión universitaria”.
El objetivo principal era poder atrapar a los integrantes que se encontraban listos para cometer sus fechorías durante el examen ordinario que se encontraba programado para el 28 de abril. Esta organización criminal cobraba por suplantar a los jóvenes en la evaluación mediante un pago, dependiendo la modalidad y carrera para postular.
Una de las detenidas identificada como Beatriz Rosales había logrado ingresar al campus universitario con un celular para tomar fotos a los exámenes. Su objetivo era transmitir la información para que los otros integrantes puedan resolverlo y brindar las respuestas exactas para obtener una vacante.
PUEDES VER: Postulante de UNFV se equivoca de sede y policía lo traslada a su local: madres lo convencieron
El jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), José Cruz Chamba, detalló que los sujetos captan a sus clientes para ayudarlos en ingresar en la primera oportunidad a la UNFV. El cobro para acceder a sus servicios era de 3,000 dólares que llegaba a costar en la carrera de Medicina Humana.
Sin embargo, el coronel PNP reveló que este grupo de criminales habría participado en otros exámenes de admisión de otras universidades públicas, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Estas personas (cerebritos), que tienen conocimientos avanzados en ciencias, resuelven el examen y, a través de este tipo de dispositivos, que son pequeños y se pueden acondicionar en la ropa interior, brindan las respuestas a estos malos postulantes a través de un auricular”, mencionó Chamba.
PUEDES VER: UNFV: padres de familia y postulantes denuncian presuntas irregularidades en el proceso de admisión 2024
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.