Un lamentable hecho se registró en el asentamiento humano Villa Primavera, en Sullana, ubicado en la región Piura y es que un dirigente de construcción civil identificado como Hugo Camacho, recibió varios disparos frente a su hijo. La víctima estaba inspeccionando un buzón de agua, pero a los minutos apareció una motocicleta con dos sujetos abordo que cometieron el accionar delictivo y huyeron inmediatamente con rumbo desconocido.
Los sicarios no dijeron ninguna palabra, solo abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra el padre de familia que intentó correr por su vida cuando su hijo lo alertó. Sin embargo, las balas lo alcanzaron y según la Policía Nacional del Perú le provocaron más de cinco impactos en el brazo y torso.
PUEDES VER: Padre de Nicole Mesía da detalles reveladores tras su reencuentro en Cusco: “Pensé lo peor”
Los moradores salieron de sus viviendas para defender al dirigente y le arrojaron piedras a los criminales, pero no pudieron detenerlos. Ellos de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde fue intervenido quirúrgicamente por los médicos de turno y actualmente se mantiene con pronóstico reservado.
Fuera del mencionado nosocomio, un grupo de personas alegó conocer a los responsables de este hecho delincuencial, pero decidieron taparse los rostros y evitaron pronunciarse a La República. Efectivos de la PNP presumen que se trate de un atentado por el dominio de la obra de pistas y veredas que se vienen realizando en el sector. Asimismo, continuarán con las diligencias y esperan que los casquillos de bala hallados en la zona les permitan tener mayores luces de lo que pasó.
“Pedimos mayor presencia policial para evitar que la obra llame la atención de las bandas criminales dedicadas al cobro de cupos, tememos por nuestras vidas y las de nuestros familiares. Además, solicitamos priorizar la mano de obra local y esperamos que ya se tomen cartas en el asunto”, manifestaron los piuranos.
PUEDES VER: PNP ignoró robo de cámara de seguridad en Chiclayo: ladrón huyó tranquilamente porque no lo capturaron