Nicole Mesías Miranda, suboficial PNP que misteriosamente desapareció tras salir de su vivienda en San Juan de Lurigancho, el último 18 de abril, fue hallada con vida, pero en Cusco. Ante esta noticia se pronunció el viceministro del Interior, Juan José Santiváñez y no dudó en dar reveladores detalles del caso, además aseguró que ella transitaba con total libertad por “distintos lugares del Perú”.
Hasta el momento han salido a la luz imágenes de cámaras de seguridad donde se le ve a ella retirando una fuerte suma de dinero y esto habría sido posible de encontrar por el trabajo que vienen realizando los agentes de Inteligencia, mismos que desde el día uno empezaron con la búsqueda de su colega.
PUEDES VER: Apareció policía reportada como desaparecida: fue encontrada en extrañas circunstancias en Cusco
“La Policía Nacional del Perú no solamente busca a la suboficial, sino a todo ciudadano que se encuentre en situación de desaparecido y por disposición de nuestro ministro (Walter Ortiz) existe un gran contingente policial, tratando todos estos temas [...] En el caso concreto de Mesías y por las investigaciones que ya se han aplicado tenemos conocimiento que la señorita se encuentra transitando por su propio derecho y propia libertad por distintas partes del Perú”, se le escuchó decir en una entrevista a RPP.
“El 24 de abril unas cámaras de seguridad la han ubicado en una entidad bancaria haciendo un retiro de dinero. Este hecho ya ha sido informado a la familia porque tenemos registro fílmico que acredita lo que estuvo haciendo [...] Se le ubicó fuera de Lima y ahora tenemos que averiguar si se hizo abandono de destino, porque recordemos que si un efectivo policial o militar no se presenta por más de 5 días a su unidad comete este delito y está juzgado”, agregó.
PUEDES VER: Suboficial PNP desaparecida: Agente fue hallada en Cusco y habría retirado fuerte suma de dinero
Para santiváñez el procedimiento en este tipo de situaciones sería el siguiente: “Si ya no quiere servir a la Patria, no quiere ser policía ni militar, deberá quedar a disposición de la Fiscalía Militar y se formule el parte judicial e inmediatamente sea procesado por el Consejo Supremo Policía Militar, el delito es de abandono de destino, deserción y está sancionado con la pena privativa de la libertad”.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.