Un hombre estuvo a punto de perder la vida cuando intentaba retirar un nido de palomas que estaba en medio de un poste de alta tensión en San Martín de Porres. Él subió hasta lo más alto del lugar y a los minutos sufrió una fuerte descarga eléctrica que no solo le provocó quemaduras de segundo, como tercer grado, también dejó sin luz a todo el jirón Ciro Alegría.
Los vecinos quedaron en un completo apagón y gritaban de desesperación al no saber lo que había ocurrido con este joven. Algunos sacaron linternas de su vivienda para poder observar y lo vieron casi inconsciente. Ellos temían que pudiese caer a la pista, por eso buscaron la forma de ayudarlo de inmediato.
“Quiso agarrar unas palomitas que ahí se ponen, unos pichoncitos y al no poder agarrar lo que están en este extremo ha querido ir hacia el otro lado y pasó lo de la descarga eléctrica [...] Menos mal había una furgoneta que llegaba a una distancia del poste y con una escalera lo ayudaron a bajar [...] Por 5 horas no tuvimos servicio de luz en la zona”, mencionó a América Noticias.
Los moradores llamaron de emergencia a los Bomberos Voluntarios del Perú y a los efectivos de la Policía Nacional para que puedan prestar auxilio de manera rápida. Él fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Cayetano Herida para que reciba atención médica con prontitud y hasta el momento se encuentra internado, ya que las heridas que presenta en el cuerpo son bastante considerables.
PUEDES VER: Abandonan cadáver de mujer en canal de regadío en Ate: reciclador la halló dentro de un mueble
PUEDES VER: Perros callejeros atacan a sereno y le arrancan un dedo en Tacna: ocurrió durante una intervención
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.