Tras registrarse varios colapsos en estaciones claves del Metropolitano y las quejas de los usuarios por no poder llegar a tiempo a sus destinos, la ATU decidió tomar decisiones drásticas respecto al servicio que vienen ofreciendo. Entre ellas se encuentra la eliminación de las filas de sentado y aseguró que habrá fusión de rutas con el objetivo de mejorar la fluidez en el sistema de transporte.
Marybel Vidal Matos, presidenta de la Autoridad para el Transporte Urbano en Lima y Callao, no dudó en pronunciarse al respecto e indicó que todos estos cambios serán necesario porque disminuirán el tiempo que las personas esperan para abordar un bus. En la nota te damos todos los detalles.
PUEDES VER: Metropolitano habilitará 14 nuevas estaciones en Comas y Carabayllo: fecha de la inauguración y paraderos
Para Vidal estas decisiones son completamente importantes porque la fusión de rutas ayudará a que sean 12 los viajes adicionales. Además, los servicios que serán unidos serán informador por los orientados que se encuentran trabajando en cada estación. “Con ello vamos a mejorar la frecuencia de buses en horas punta de 3,5 minutos (de espera) a 2 minutos aproximadamente. Esto es parte de las medidas que estamos realizando”, reiteró.
Exactamente, serán dos y toda la información sobre ello será revelada a través de las redes sociales de la ATU. Además, se ha dispuesto que haya salidas de emergencia en los tramos que solo tienen un carril y estas sean en:
Es preciso indicar que fuera de lo mencionado ya no habrá más cambios, pero en el caso de estos tres puntos los trabajos se terminan aproximadamente el 15 de mayo. “Hemos accionado rápidamente para que podamos realizar nuestro protocolo de intervenciones en caso de buses varados mucho más rápidos”, agregó la autoridad del organismo técnico.
PUEDES VER: ATU anuncia filas exclusivas para mujeres en el Metropolitano para evitar el acoso sexual
“Desde el primer día de mi gestión hemos implementado un tema de agilización en las acciones que se pueden realizar. Para nadie es desconocido que la flota vehicular ya tiene más de 12 años en la operación de este servicio y en muchos de los casos más de un millón de kilómetros de recorrido. Sin embargo, el tema de varamientos es usual en este tipo de servicios por una serie de contingencias [...] Se va a inspeccionar estos puntos de incidencias”, finalizó.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.