En diciembre del 2019 se registró una gran tragedia en el distrito de Pueblo Libre y es que dos jóvenes de 18 años perdieron la vida electrocutados cuando trabajaban en un local de MacDonald's. En ese momento Gabriel Campos y Alexandra Porras se encontraban limpiando su área de trabajo, pero recibieron la fuerte descarga eléctrica y habiendo pasado más de 4 años sus padres no obtienen justicia.
La defensa legal del padre de uno de los agraviados dio más detalles sobre este caso que conmocionó a todo el Perú. “Después de 52 meses de pasados los hechos, la Fiscalía decidió pasar a una investigación preparatoria. Es decir, que todo este tiempo hubo una investigación en la cual se ha llegado a establecer que hay un homicidio y una violación a la libertad de trabajo en la modalidad de inobservancia de las normas de seguridad, como salud”, mencionó a América Noticias.
PUEDES VER: Muñequita Milly: médicos y enfermeras que la atendieron están siendo entrevistados en la Dirincri
“Aquí está el gerente general, gerente de operaciones, de seguridad y salud en el trabajo, a los gerentes de las tiendas y a todas las personas que estuvieron involucradas porque 28 horas antes de la tragedia hubo un comunicado sobre la máquina expendedora de gaseosa, donde señalaban que tenía una fuga de corriente. Sin embargo, no hicieron absolutamente nada y esa es la tesis que desarrolla la Fiscalía para encontrar responsabilidad, porque hubo una intencionalidad de seguir bajo estas condiciones y no importó si las personas iban a fallecer”, agregó el letrado.
A la fecha hay 8 personas procesadas y el fiscal a cargo de las diligencias en dos oportunidades quiso archivar el caso con el argumento que los padres llegaron a un acuerdo de dinero. “Nada más falso porque el fiscal superior y nuestra defensa han tenido como tesis que hubo un dolo eventual, que había un conocimiento que eso podría causar la muerte de alguien [...] Los chicos no tenían guantes, uniformes y zapatos adecuados”, finalizó.
PUEDES VER: Cementerio General de Tacna llegó al 95% de capacidad: “Al 100% pasaría a ser sitio histórico”
Alex Porras, padre de la muchacha fallecida, no se quedó callado y decidió hablar al respecto, ya que son años de mucho dolor para su familia. “Gracias a Dios, seguimos caminando por una justicia, con el señor que está en el cielo, espero que sea pronto”.
PUEDES VER: Sujeto casi mata a golpes a su pareja e hija de 10 años en Nuevo Chimbote: testigo grabó la agresión
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.