Cargando...
HOY

Seguridad de camión que estaba siendo robado en San Miguel murió baleado durante tiroteo y persecución

Chofer y seguridad del camión fueron secuestrados por delincuentes armados en San Miguel. La PNP los redujo y llevó a la comisaría del sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Delincuentes de San Miguel fueron reducidos y detenidos por la Policía Nacional. | Composición: El Popular. | Rosa Quincho / URPI-LR

Esta mañana de viernes 19 de abril, delincuentes armados intentaron robar un camión con mercadería. El terrible suceso generó una persecución por parte de la Policía Nacional del Perú de al menos 10 cuadras en el distrito de San Miguel. Lamentablemente, en la avenida Costanera murió baleado el hombre que trabajaba como seguridad de la unidad de carga pesada identificado como Walther Montalvo Ugalde y los sujetos ya se encuentran detenidos.

El jefe de la Divpol Oeste, coronel Arlyn Gallardo Mendoza, mencionó a La República que el vehículo agraviado pertenece a la empresa Transrojo SAC y partió del Callao con destino a Surquillo, pero en el camino lo interceptaron los facinerosos que descendieron de un automóvil con placa clonada. Ellos obligaron al chofer y al guardaespaldas a salir inmediatamente del carro.

Declaraciones de la PNP sobre el caso

“Prácticamente, las víctimas fueron secuestradas e ingresadas en el interior del carro incriminado, mientras que un delincuente intentó tomar la conducción del camión, pero no lo logró porque en ese momento aparecieron los agentes policiales de la comisaría de San Miguel. En tanto, se produjo una persecución al automóvil con placa clonada y detuvimos a dos en flagrancia”, mencionó. Gallardo.

Es importante mencionar que los agentes del orden se percataron del fallecido durante el fuego cruzado. El chófer resultó ileso y logró reconocer a los capturados que responden a los nombres de Isaac Montero Manrique (19) y Milder Canahualpa Cerrón (43), por lo que fue llevado a la dependencia policial para que brinde su testimonio. Representantes de la empresa llegaron al lugar y lamentaron lo que había ocurrido, pero evitaron en todo momento dar mayor información.

La Policía de Criminalística llevó a cabo las diligencias respectivas y por orden del fiscal de turno hicieron el levantamiento del cuerpo. Los familiares acudieron para reconocerlo y exigieron que se haga justicia ante el inmenso dolor que les han causado.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • En caso te quieras comunicar con la Central: 911
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.