En coma y con respirador artificial, así quedó un niño de 8 años tras sufrir un accidente dentro del colegio Nikola Tesla, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. Según las investigaciones los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de abril en horas de clase.
La cámara de seguridad de la institución educativa habría captado todo el hecho. Según se puede ver en las imágenes, el niño estaba participando de la clase de Educación física cuando de pronto se cae del ula ula. Se toca la cabeza y termina sentado a la pared.
Luego de ello, el niño es llevado al salón. En ningún momento lo trasladan al centro médico o hacen pasar por el área de salud, esperan buen rato hasta que llamaron al padre, José Chalco, quien al ver que su hijo no responde lo lleva de emergencia al hospital.
Dentro del nosocomio le revelan que el niño tiene fractura de cráneo, que sufrió de un derrame cerebral y que parte de su masa encefálica esta comprometida. Debido a la gravedad, el menor quedó en coma y con respirador artificial.
Ahora la familia del niño denuncia que el colegio no le dio importancia al accidente. Además, mencionaron que la institución educativa no tendría un área de salud o un protocolo ante una emergencia. También indicaron que el promotor del colegio Nikola Tesla le habría ofrecido hasta 2 mil soles para no hacer la denuncia.
“¿De qué me sirve? Yo quiero justicia para mi hijo”, dijo el padre del niño al programa “Arriba mi gente”. De acuerdo con fuentes del hospital de Villa María del Triunfo la salud del niño es de carácter reservado y que hoy, 17 de abril, habría una reunión médica para tratar al menor.
En tanto, los padres de familia piden la salida de las autoridades del colegio que se hagan cargo de los gastos médicos del menor de edad.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.