Efectivos de la policía de la comisaría de Huancarani, provincia de Paucartambo en Cusco, han detenido al presunto feminicida Ciriaco Gonzalo Álvaro, luego de que confesara haber acabado con la vida de su pareja Juana Quispe Huamán y haber dormido por horas junto a su cadáver. La alerta a las autoridades se dio mediante una llamada telefónica que reportaba la aparición del cuerpo de una mujer de 42 años de edad.
Al llegar a la comunidad de Sauco Ccata, la policía descubrió la escena donde Juana yacía sin vida sobre su cama cubierta con frazadas. Inicialmente se pensó que había fallecido por una enfermedad, pero tras el levantamiento se constató que presentaba signos de violencia reciente.
PUEDES VER: Cusco: mujer muere aparentemente por grave enfermedad, pero familiares descubren feminicidio
El cuerpo de Juana fue llevado al Centro de Salud de Huancarani, donde se determinó que llevaba fallecida aproximadamente 14 horas al momento del hallazgo, lo que sugirió a los investigadores la posibilidad de un feminicidio, apuntando las sospechas hacia su pareja Ciriaco de 44 años.
El presunto feminicida se encuentra en identificación ya que decidió mantenerse en silencio. Llegó a la comisaría el día domingo por la noche con su abogado, buscando "limpiar su nombre" al ser el principal sospechoso de la muerte de su pareja.
PUEDES VER: Reconocido músico Jaime 'El Chuncho' Arana es encontrado muerto en carretera: familia denuncia asesinato
Tras su detención preliminar por 7 días, las autoridades continúan la búsqueda de evidencias y recrean el crimen según la versión proporcionada por el acusado. La comunidad espera justicia ante este terrible acto de violencia de género.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.