Xaurys de los Ángeles Marín Azocar (19), fue detenida por intentar estafar a un adulto mayor en Alto Selva Alegre, ubicado en Arequipa. Ella se hizo pasar por una falsa courier de bancos para quitarle sus ahorros a este señor a través del supuesto trámite de anulación de su tarjeta de crédito, ya que inicialmente le ofreció otra con más beneficios.
La víctima indicó que fue contactado por celular y en la llamada una persona le ofreció la nueva tarjeta crediticia. Además, le señalaron que iría hasta su domicilio una trabajadora para que lleve a cabo el accionar, hecho que sí ocurrió en el transcurso de las horas, pero él le tendió una trampa cuando conoció la verdad de sus intenciones.
PUEDES VER: Triple choque en Comas: 12 heridos deja accidente entre buses y alimentador del Metropolitano
El señor Vicente tenía sospechas de lo que estaba pasando, pero decidió aclarar sus dudas al llamar a la Scotiabank. El operador de la línea de ayuda le aseguró que el trámite de anulación de tarjeta se realiza solamente en sus oficinas y no envían a ninguna persona a las viviendas de los clientes para que hagan este importante procedimiento.
Al conocer la respuesta del trabajador de la mencionada entidad bancaria, dio aviso a la Policía Nacional del Perú tras su denuncia en la comisaría del sector. Los agentes le pidieron que al llegar la “falsa courier” les llame para que puedan detenerla por el delito de estafa.
La mujer de nacionalidad venezolana tenía en su poder hojas de formatos de anulación de membresía de Banco Scotiabank, un fotosheck falso y su celular. Además, contó que fue contratada por un hombre a través de Facebook y no sabía que todo se trataba de un accionar delictivo.
PUEDES VER: SJL: cuidadora extranjera asesina a golpes a bebé tras aprovechar que madre viajaba a Ica
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.