Carlos Silva Canessa, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Miraflores, fue denunciado por agredir a una trabajadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado jueves 11 de abril. Los testigos indicaron que a él no le habría gustado un cambio de asiento en su vuelo con destino a Tacna para que realice una actividad de ayuda social.
Las cámaras de un teléfono celular lograron captar el preciso momento en que este hombre insulta a los trabajadores de Latam que intentaban controlarlo tras el incidente con la supervisoar. Ella le habría dicho que se habría equivocado de asiento y tendría que retirarse al que le corresponde, pero la indicación lo enfureció.
PUEDES VER: Extranjera es detenida en Arequipa por intentar estafar a adulto mayor: era falsa courier de bancos
“Él trabaja aquí como administrador, se le encargan misas, pero también tiene otros cargos. Nosotros expresamos nuestros sentamientos, nuestro pesar por lo que ocurrió estamos muy sorprendidos, ¿Qué pasó con Carlitos? [...] Él iba a Tacna porque sigue apoyando al Servicio Jesuita de Migrantes y Refugiados”, mencionó el padre Luis Herrera, vicario de la parroquia, en una entrevista de América Noticias.
Asimismo, Herrara contó lo que le dijo el sacerdote involucrado en este problema: “Pensaba que tenía derecho a un asiento especial, habrá investigaciones al respecto [...] Al escuchar que tenía que cambiar de asiento se alteró”.
“Protagonizó un lamentable incidente al abordar un vuelo nacional, agrediendo verbal y físicamente a algunos trabajadores de Latam, entre ellos una mujer. Pedimos disculpas públicas a los ciudadanos y a la feligresía en general, de modo especial a las personas agraviadas. Como parroquia queremos afirmar nuestro compromiso con el cuidado de las personas y el respeto a la dignidad de todo ser humano sin excepción alguna. Por nuestra parte, tomaremos las medidas correspondientes, colaboraremos con las autoridades y asumiremos las consecuencias de este penoso incidente”, se pudo leer.
Latam no dudó en pronunciarse y llevó a cabo varias acciones inmediatas para proteger a su personal. “El pasajero fue detenido y denunciado ante la Policía Nacional del perú, mientras que la colaboradora fue trasladada para pasar por peritaje de médico legista. Reiteramos nuestro total apoyo a la trabajadora que estaba de turno ejerciendo sus funciones de supervisora [...] Ella y su familia tendrán apoyo legal permanente y psicológico de ser necesario”.
PUEDES VER: SJL: cuidadora extranjera asesina a golpes a bebé tras aprovechar que madre viajaba a Ica
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.