Un escándalo sacude al Hospital Regional Docente de Trujillo tras la denuncia del director Augusto Salazar Tantalean por el robo de medicamentos e insumos de alimentos y limpieza en el nosocomio. Según Salazar Tantalean, 22 profesionales de la salud están implicados en este acto ilícito, incluyendo médicos, personal de enfermería, técnicos y estudiantes.
Las investigaciones están en curso y mientras tanto, los presuntos responsables han sido rotados a otras áreas. Salazar Tantalean afirma que su gestión está comprometida con la transparencia y que aplicarán las sanciones correspondientes una vez que se obtenga el informe de la Secretaría Técnica del hospital.
PUEDES VER: Trujillo: Fiscalía deja en libertad a la familia de "Gringasho" pese a un rosario de delitos
El director del Hospital Regional Docente de Trujillo destacó que el año pasado ya se destituyeron a dos trabajadores por situaciones similares y aseguró que, sin importar quiénes estén implicados, se tomarán las medidas necesarias. La espera del informe de la Secretaría Técnica es crucial para proceder con las sanciones.
"En el mes de octubre del año pasado teníamos información de que cierto personal venía retirando cosas. Tenemos 22 expedientes de 22 profesionales: que incluyen a dos médicos, personal de enfermería, técnico de enfermería y hasta estudiantes que tienen que hacer su descargo para luego poder sancionarlos", dijo la autoridad del hospital.
Este escándalo ha generado indignación entre los pacientes del hospital y la comunidad en general, evidenciando la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la gestión de instituciones de salud.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.