La vida de una inocente niña de tan solo dos años fue brutalmente arrebatada, y la causa de este acto atroz es aún más impactante debido a que su padrastro la habría asesinado en un acceso de furia debido a que la niña habría malogrado su celular. De acuerdo con las diligencias realizadas por la PNP, se pudo capturar a la pareja que habrían participado en conjunto para acabar con la vida de la menor en el distrito de San Jerónimo.
A pesar de que en un inicio la madre de la niña, presuntamente cómplice en el crimen, denunció la desaparición de la menor. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco ordenó la detención preliminar del padrastro por este crimen atroz, el cual ha conmocionado a toda la población de esta región.
PUEDES VER: Cusco: hallan en tanque de combustible más de 30 kilos de droga valorizada en 100 mil dólares
El padrastro identificado como Carlos Fernando Orccosupa Roja sarrojó el cuerpo de la niña de dos años al río, luego de haberle golpeado en todo su cuerpo. La madre de la pequeña, supuestamente implicada en el crimen, inicialmente reportó la desaparición de la menor. Sin embargo, después de ser interrogada por las autoridades, admitió su participación en el homicidio.
Según relató el jefe de la región policial, Julio César Becerra, la madre de la bebé y su hermana acudieron a presentar una denuncia por la desaparición de la menor de 2 años. Finalmente, la madre confesó que el padrastro había sido el responsable de la muerte de la niña, luego de ser persuadida por el investigador para decir la verdad.
PUEDES VER: Cusco: Trabajadores de Hospital Regional realizan fiesta en plena área de pacientes con VIH
Según las investigaciones policiales en Cusco, se reveló que el cuerpo de la bebé presentaba múltiples lesiones, supuestamente infligidas con un cable de cargador de teléfono y otros objetos contundentes. El jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, Luis Cordero, detalló que las lesiones son evidentes y parecen haber ocurrido en los últimos meses. Además, se señaló la presencia de una mordedura humana en la zona íntima de la niña.
En respuesta a esta situación, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco ordenó la detención preliminar por 7 días contra Carlos Fernando Orccosupa Rojas. Esta medida fue dispuesta por la dependencia subespecializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - SNEJ Cusco, a cargo de la magistrada Lissette Aracelly Sánchez del Mar.
PUEDES VER: Más de 15 trabajadores terminan intoxicados luego de consumir limonada con pesticida en Cusco
Es importante que los residentes en Perú estén al tanto de los números de teléfono de emergencia para casos que puedan surgir, como violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico y otras situaciones relacionadas. A continuación, enumeramos las principales líneas de emergencia en el país:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.