La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su Consejo Universitario, decidió eliminar este jueves el puntaje mínimo de 900 puntos para todas la carreras profesionales. Esto debido a que en el último examen de admisión 2024-II hubo más de 1.300 vacantes que no fueron cubiertas.
La Decana de América explicó que un total de 1.320 vacantes no fueron alcanzadas por los miles de postulantes que compitieron en el último proceso de admisión. En ese sentido, aquellos que habrían alcanzado menos del puntaje mínimo señalado lograron una plaza y con ello la felicidad de estudiar en la San Marcos.
PUEDES VER: La historia del joven que ingresó a San Marcos tras 9 oportunidades: "Estaban cansados de mí"
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos manifestó que para el último examen de admisión 2024-II se eliminó el puntaje mínimo de 900 puntos. En esa línea, los postulantes que no lograron alcanzar la valla mínima pudieron ingresar en orden de mérito. Hubo quienes ingresaron, incluso, con 400 puntos.
El Consejo Universitario tomó la radical medida debido a que en el último proceso de admisión hubo carreras universitarias que solo obtuvieron 10 ingresantes, lo cual complicaba el inicio del ciclo académico. La República analizó los nuevos resultados y constató un caso en el que un postulante ingresar con 88 puntos a la carrera de Enfermería.
PUEDES VER: Joven ingresa a Medicina en San Marcos tras dejar su carrera en la UNI: "Ahora siento paz"
A continuación te mostramos las carreras universitarias que obtuvieron menos de diez ingresantes en último examen de admisión San Marcos 2024-II:
La carreras de San Marcos sin ingresantes estuvieron en las sedes de Chilca, Villa Rica, San Juan de Lurigancho y Oyón:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.