El cáncer de cuello uterino es una enfermedad prevenible y tratable si se detecta tempranamente, y en el Perú se ha lanzado una campaña innovadora para concientizar sobre esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo, especialmente en países en desarrollo donde los programas de detección y vacunación pueden ser limitados.
La iniciativa de Nosotras, marca de higiene femenina de Essity, y Oncosalud busca utilizar las lecturas del horóscopo y modificar la interpretación del signo de “Cáncer” para difundir mensajes de prevención del cáncer de cuello uterino en Perú. Destacadas tarotistas influencers peruanas participarán en la campaña, incorporando mensajes clave sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad en sus sesiones de lectura del horóscopo.
Fabiola Pásara, vocera de Nosotras Perú, comentó: "Estamos comprometidos con la salud integral de las mujeres peruanas y creemos en la necesidad de innovar en nuestras estrategias de comunicación. A través de esta alianza esperamos crear conciencia sobre una enfermedad que puede ser prevenida con medidas simples pero poderosas".
La campaña espera que no solo aumente la conciencia sobre la prevención del cáncer de cuello uterino en Perú, sino que también motive a las mujeres a realizarse chequeos médicos anuales y vacunarse contra el VPH, con el objetivo de cambiar la estadística que muestra que el 85% de los casos de esta enfermedad se detectan en etapas avanzadas, según el Observatorio Mundial del Cáncer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.