Este domingo 24 de marzo, se llevó a cabo el proceso de Admisión Ordinario II Fase 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en el cual participaron 17,781 postulantes para 1,795 vacantes. Sin embargo, algunos de los postulantes se vieron envueltos en situaciones inesperadas.
Uno de los casos más destacados fue el de Carlos, un postulante de Medicina, quien llegó minutos antes de que cerraran las puertas, pero no se le permitió ingresar debido a que llevaba puesta una polera con capucha, lo cual estaba prohibido. Ante esta situación desesperante, Carlos pidió ayuda a las madres que estaban allí para apoyar a sus hijos.
PUEDES VER: Resultados examen de admisión UNA Puno 2024-I: lista de ingresantes a Universidad del Altiplano
Afortunadamente, una de ellas tenía una tijera en su cartera y decidió ayudar al joven a cortar la capucha de su polera. Agradecido por la ayuda, Carlos logró ingresar a la casa de estudios para rendir su evaluación.
Por otro lado, los familiares que estaban en el exterior de la universidad también querían mostrar su apoyo a los postulantes. Javier, hermano de una de las postulantes, llevó un cartel alentador en el que animaba a su hermana a ingresar a su carrera de Medicina.
Además, los profesores de una academia preuniversitaria se unieron a esta muestra de apoyo y llevaron sus propios carteles animando a los jóvenes. Wilbert, docente de una academia, reconoció que las generaciones han cambiado y pidió a los padres tener una mayor comprensión en estas situaciones de estrés para los postulantes.
"Nos hemos dado cuenta que estas nuevas generaciones a parte de conocimientos, necesitan mucho apoyo emocional", dijo el docente. La jornada de evaluación de la UNSA estuvo marcada por momentos emotivos y la solidaridad de las madres, padres y profesores que acompañaron a los postulantes en este importante paso hacia su futuro académico.
Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).