Pensar en Semana Santa es pensar en Mario Valencia Rivadeneira, más conocido como el “Cristo Cholo”. Su interpretación de Jesucristo siempre ha sido de admiración y asombro por su realismo, pero esta vez no se enfrentará a los azotes de un romano, sino a la indiferencia de las autoridades de Lima.
En una entrevista exclusiva a El Popular, el “Cristo Cholo” denunció que vive un Vía Crucis. Según mencionó, la Municipalidad de Lima le estaría cobrando un impuesto de 81 soles por cuadra y por todo el recorrido más de 3 mil soles.
Con los pocos fondos que tiene el grupo artístico, el pago de 3 mil soles se ha hecho un calvario. De acuerdo con Mario Valencia, lo que ha hecho el actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de poner un impuesto es azotar al arte y dejarlo sin piernas.
“Lamento esta situación. Según la ordenanza municipal nos están cobrando 81 soles por cuadra. Nosotros recorremos 20 kilómetros y sería un costo exorbitante. Por ello tendríamos que hacer otro recorrido”, mencionó el “Cristo Cholo” a El Popular.
Debido a la imposibilidad de recorrer las calles de Lima, Mario Valencia ha decido que la escenificación de la Vía Crucis inicie en cerro San Cristóbal y que el bautizo se realice en el río Rímac.
“Lo único que pido a Dios es que le de sabiduría a nuestra autoridad (Rafael López Aliaga) para que gobierne bien. En el caso nuestros congresistas es muy triste ver como "mochan el sueldo" que les pasa”, dijo indignado.
Finalmente, el “Cristo Cholo” comentó sobre el millonario reloj de nuestra presidenta, Dina Boluarte. “Sobre el rolex (en referencia a Dina Boluarte) es una vanidad esa compra. Lo que debería hacer es trabajar por el Perú, no por su vanidad”, indicó.
En caso desee apoyar al arte, Mario Valencia Rivadeneira brindó un número de yape (991770041) para que sigan impulsando el teatro de bajo recursos.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.