Cargando...
HOY

Joven ingresa a Medicina en San Marcos tras dejar su carrera en la UNI: "Ahora siento paz"

Héctor Villavicencio decidió tomar la radical decisión de ingresar a San Marcos tras sentir que la UNI no lo complacía del todo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Estudiante abandonó Ingeniería Textil en la UNI para estudiar Medicina en San Marcos. | Composición | GLR / Andina

Un estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tomó la radical decisión de abandonar su carrera de Ingeniería Textil, en el tercer ciclo, para postular al examen de admisión 2024-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El joven de 22 años logró ingresar a Medicina Humana.

Se trata del alumno Héctor Rafael Villavicencio Reyes, quien durante su estadía en la UNI sintió que algo le faltaba para complementar su vida. Indica que su sueño siempre fue la carrera de Medicina Humana y que esta vez decidió hacer caso a sus ambiciones. "Ahora que finalmente logré ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos siento paz, principalmente paz, ya que sé que esta cruzada que hice al dejar la UNI no fue en vano", expresó Héctor a La República.

Estudiante se preparó 5 años para ingresar a San Marcos

Héctor Villavicencio terminó el colegio en el año 2018 y durante un año de preparación y dos intentos logró ingresar a Ingeniería Textil en la UNI. Sin embargo, en el tercer ciclo tomó la rotunda decisión de no continuar más con esto. Conversó con sus padres, les planteó su resolución de estudiar Medicina en San Marcos, y a partir del 2022 no paró hasta conseguirlo.

"Un día antes del examen, estuve muy nervioso porque creí que no lo iba a lograr. Pero, principalmente, la seguridad, tranquilidad y apoyo que me dieron mis familiares fueron clave", manifestó a La República. Señaló que se demoró 5 años para ingresar a la carrera de sus sueños en la Decana de América.

Método de estudio del joven estudiante de Medicina

El estudiante afirmó que cada hora del día contaba para cumplir su ambición, incluso, las horas de sueño eran importantes para el buen rendimiento. Sin embargo, solo dedicaba entre 4 o 5 horas para dormir y el resto del día para estudiar las materias. Salía de su academia a las 5 p.m. y llegaba a su casa de Carabayllo a las 7 p.m. y luego se ponía a estudiar hasta la 1 de la mañana.

"Yo traté de empezar el examen por los costados, traté de hacer un movimiento de pinzas. Primero hice razonamiento verbal, luego biología, química y luego dejé lo más difícil que era, por lo general, donde hay más densidad de datos, que son geografía, cívica y economía", recordó el cachimbo.

Carreras de San Marcos sin ingresantes

Las sedes de Chilca, Villa Rica, San Juan de Lurigancho y Oyón, de la San Marcos, no obtuvieron ingresantes en estas carreras:

  • Ingeniería Agroindustrial - Chilca
  • Ingeniería Agroindustrial - Villa Rica
  • Administración de Turismo - San Juan de Lurigancho
  • Gestión Tributaria - San Juan de Lurigancho
  • Ingeniería Geológica - Oyón
  • Ingeniería Eléctrica - Chilca
SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.