La reciente información por parte de la Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco, sobre una orden que requiere que, en un lapso de 30 días hábiles para cumplir todo lo detalle ante este problema que se ha venido registrando en estos últimos años.
La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) - Cusco elabore un informe técnico destinado a la demolición del hotel Sheraton, el cual se encuentra ubicado en la calle Saphy, considerado en la zona más exclusiva de una de las regiones más visitadas en todo el país.
PUEDES VER: Cusco: hombre asesinó a su pareja tras empujarla del séptimo piso del departamento donde vivían
La sentencia judicial dictamina que tanto la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) - Cusco como la Municipalidad Provincial de Cusco (MPC) deben hacerse cargo de los gastos relacionados con la demolición y reconstrucción de los andenes incas que fueron afectados durante la construcción del edificio, el cual no cumplía con los estándares urbanísticos del Centro Histórico de la Ciudad Imperial.
Karen Rojas, procuradora de la MPC, ha comunicado que, según la resolución judicial 143 emitida el pasado 4 de marzo, una vez que la DDC - Cusco presente el informe correspondiente, se procederá con el proceso de demolición. "Estamos aguardando la entrega del informe, el cual deberá abarcar los aspectos técnicos, financieros y el plan de ejecución de la demolición. Esto nos permitirá coordinar con la DDC", señaló la funcionaria municipal.
Hasta el momento, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) - Cusco no ha emitido ninguna declaración con respecto a la sentencia judicial, cuyo plazo para hacerlo comenzó desde el momento en que fue emitida, es decir, desde el 4 de marzo pasado.
PUEDES VER: Exregidor en Cusco reportado como desaparecido pide a su esposa que no lo busque más: "Nuevos rumbos"
Este hotel se destaca por su imponente estructura de nueve pisos, la cual excede los límites establecidos por el Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco, un área reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. La construcción, a cargo de la empresa inmobiliaria R&G SAC, representó una inversión de más de 40 millones de dólares antes de ser suspendida en 2016, cuando se encontraba en la etapa final de su edificación.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.