María Vela Acho de 47 años, fue trasladada desde el distrito de Puinahua, provincia de Requena hasta el Hospital Regional de Loreto en la ciudad de Iquitos, donde le practicaron una cesárea, pues su bebé de 7 meses se encontraba sin vida. Actualmente, la La mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de ser sometida a la intervención.
Sus vecinos del asentamiento humano San Pablo De La Luz del distrito de San Juan Bautista, piden apoyo para ayudar a afectada. Asimismo, la dirigenta, Bety Canayo Ruiz, señaló que María necesita implementos de aseo y medicinas, como alimentos para su mamá, que la acompañó y se encuentra en los pasillos del mencionado nosocomio.
“Su familiar lejano se contactó conmigo para que la apoyemos con el sepelio del bebé. Nos hemos organizado para recaudar fondos y así pudimos mandar a confeccionar un ataúd [...] Hemos salido a pedir colaboración, logramos hacer el cajón que nos costó 100 soles, toda la noche fue velado sobre una mesa de madera”, manifestó Canayo.
Hasta el momento se sabe que hoy, miércoles 20 de marzo, han recibido apoyo para el sepelio y ahora su mayor preocupación es la situación de la progenitora. Ellos no dudaron en comprar algunos medicamentos con el dinero sobrantes, pero aún no sería suficiente para atender su condición.
“Les pido a las personas de buen corazón que le apoyen a la señora que está en UCI y para su mamá para que pueda solventarse [...] Ellas necesitan bastante ayuda en esta situación, por favor, si hay alguna persona buena que quiera colaborar se lo agradeceremos”, agregó.
PUEDES VER: Francés desaparece en Perú: turista recorría el país en bicicleta y su última comunicación fue en Ucayali
Estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú. Actualmente videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR) en Iquitos.