Seis niñas dejaron de lado las muñecas, para abocarse durante sus vacaciones escolares a lograr su objetivo de ingresar a su corta edad a la universidad. Mia, Abigail, Shania, Lía, Alice y Emily, desde diferentes zonas del distrito del El Agustino, han superado obstáculos y desafíos para hacer realidad su sueño.
El gran éxito que tuvieron en su participación durante el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta (UNE), ha traído una repercusión por la edad temprana de conseguir el puntaje mínimo para ingresar a una de las universidades más solicitadas en cada convocatoria.
Ellas forman parte del grupo de 10 “niños genios” de entre los 8 y 11 años, alumnos del colegio Juventud Científica de El Agustino, que alcanzaron una vacante en el concurso de admisión de la universidad Enrique Guzmán y Valle 'La Cantuta'. Mientras los niños de su edad disfrutaban de sus vacaciones, ellos acudían a clases de refuerzo, y dedicaban más de 12 horas al día al estudio.
El más pequeño de los ingresantes es Thiago Bances (8), estudiante del tercer grado de primaria, quien ocupó el tercer puesto en la carrera de Metalurgia Joyería. Cabe señalar que el año pasado toda una promoción de Juventud Científica ingresó a la Universidad de San Marcos
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.