En el distrito de Corrales, región de Tumbes, un desgarrador acontecimiento conmociona a la comunidad: una bebé recién nacida fue encontrada abandonada dentro de un saco en un basurero.
El llanto de la pequeña alertó a una vecina del Jr. Junín del barrio El Tablazo, quienes acudieron en su auxilio y la encontraron bañada en sangre y con su cordón umbilical al descubierto.
Los pobladores dieron aviso a la Policía de la Comisaría local, quienes trasladaron a la bebé al centro de salud de la localidad, siendo atendida por la médico de emergencia Yuvissa Cabrera Ocampo. Al cierre de esta nota, la menor se encuentra en buen estado de salud, con un peso de más de 3 kilos.
Con el objetivo de identificar al responsable del abandono, las autoridades revisarán las cámaras de seguridad en la zona y han informado al fiscal de turno para las diligencias correspondientes para encontrar a la mujer que abandonó a la bebé.
Una vecina que encontró a la bebé relató que el llanto fue escuchado por primera vez a las 9:00 de la mañana del lunes, despertando sospechas en una calle donde no hay mujeres embarazadas ni puérperas. Los vecinos de la zona refieren que la bebé pudo haber sido atacada por perros.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.