En una rápida operación, efectivos PNP de la comisaría de San Antonio de Putina en Puno lograron detener a una pareja de presuntos robacarros que intentaba escapar de la policía.
Wilfredo Orbezo Morales (27) y Meliza Salas Cuaresma (31) fueron capturados mientras circulaban a bordo de un vehículo reportado como robado en el centro minero de La Rinconada, al norte de Puno.
La acción policial se desencadenó tras el reporte del robo del vehículo modelo RAV4, con placa D7L-401, en la medianoche del 13 de marzo. Los agentes, al enterarse del caso, montaron rápidamente un cerco en el distrito de Quilcapunco, donde avistaron el automóvil. A pesar de un intento de evasión por parte de los sospechosos hacia el centro poblado de Huayllani, la policía logró detenerlos.
Según fuentes policiales, los detenidos no pudieron justificar cómo obtuvieron el vehículo robado. Tras su captura, fueron trasladados a la comisaría de San Antonio de Putina para ser procesados por el delito de robo, bajo la investigación iniciada por el fiscal Jesús Flores Sanchez.
Los sospechosos manifestaron la posibilidad de aceptar los cargos en su contra, siempre y cuando se les otorgue una reducción en la sanción que les pueda ser impuesta, según indicaron fuentes cercanas al caso.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.