La mañana del 14 de marzo, en la ciudad de Trujillo, una escolar de 16 años habría sido, presuntamente, víctima de un intento de secuestro por parte de un colectivero del distrito de Alto Trujillo. Este incidente ocurrió mientras era trasladada desde su vivienda hacia su colegio Andrés Belaunde Terry, cuando el conductor cambió la ruta, provocando temor en la menor, quien saltó del vehículo en movimiento.
Según lo detallado por el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, a La República, el incidente se desencadenó tras recibir una llamada de emergencia en la Central de Seguridad Ciudadana. "A través de una llamada telefónica de emergencia de Seguridad Ciudadana, se reportó que una escolar había abordado un vehículo colectivo de Alto Trujillo hacia el centro de la ciudad, donde funciona su colegio, y que durante el trayecto, el colectivero se había desviado hacia otras zonas. Las circunstancias en cómo abandonó el vehículo no están muy claras; el punto es que ella corrió y se refugió en una vivienda", explicó el gerente.
Durante el trayecto, el colectivero habría desviado su ruta hacia zonas desconocidas. Afortunadamente, la joven logró escapar y refugiarse en la vivienda de su tía, desde donde se comunicó con una amiga, quien a su vez contactó a la auxiliar del colegio, alertando así a las autoridades.
Las autoridades del colegio dieron aviso de inmediato a los agentes de seguridad ciudadana, quienes, mediante el seguimiento a través del GPS del teléfono de la estudiante, lograron localizar su paradero. Una unidad del patrullaje integrado de la Municipalidad Provincial, en colaboración con la Policía Nacional, se desplazó rápidamente hacia la vivienda donde se encontraba la menor, garantizando su seguridad y trasladándola a la dependencia policial de Alto Trujillo.
PUEDES VER: Exregidor en Cusco desaparece camino a su trabajo y familia teme que haya sido secuestrado
En relación con el incidente, el Gerente de Seguridad Ciudadana destacó: "Aún no se ha comprobado si fue un intento de secuestro; la investigación determinará los hechos. Pero lo importante es que hemos conseguido poner a salvo a esta menor".
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad de la institución, por lo cual los padres de familia solicitan mayor resguardo policial en las instituciones educativas.
Periodista egresada de la Universidad César Vallejo de Trujillo con intereses en mostrar la realidad a través de mi trabajo. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).