Un terrible incendio de grandes magnitudes destruyó 18 viviendas ubicadas en la zona 6 del asentamiento humano Nuevo Horizonte, en la provincia de Talara, Piura. El siniestro sucedió al promediar las 11 de la mañana del último miércoles y dejó a 63 personas en la calle, entre ellos escolares menores de edad.
El incendio no se llegó a controlar hasta pasado dos horas ya que las viviendas eran de material rústico, había bastante viento este día, y la falta de agua. Así dijo Juan Saldarriaga, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, quien indicó que hasta el lugar acudieron compañías de bomberos Negritos 62 y Talara 67.
PUEDES VER: Gigantesco Incendio en San Borja: Más de media docena de bomberos intentan sofocar el siniestro
"Son 63 personas damnificadas [...]. Entre estas, 10 menores, la mayoría en edad escolar, y dos adultos mayores. No sé reportó ningún herido a causa del incendio", indicó Juan Saldarriaga a La República. Por el momento los afectados fueron alojados por sus vecinos en sus viviendas. Otros viven en la casa de sus familiares.
Hasta hoy no se sabe las causas del siniestro."Existen pocas probabilidades de encontrar evidencias sobre el origen de las llamas ya que estas eliminaron cualquier prueba que podría ayudar a las autoridades en la investigación", señaló el funcionario a La República. Las autoridades de Piura han entregado 14 tripleys, 18 calaminas, un bidón de agua por familia, y un colchón, sábanas y una cama de campaña por persona así como otros enseres para su alimentación. Aún falta más ayuda.
PUEDES VER: Incendio forestal en Lambayeque: se registran más de 500 hectáreas de vegetación afectadas
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.