Un incidente inesperado alarmó a la comunidad educativa de la Institución Educativa Municipal del distrito de Florencia de Mora, Trujillo, cuando un toldo instalado en el patio del colegio se desplomó de manera repentina durante la tarde del 11 de marzo, coincidiendo con el primer día de clases.
El hecho ocurrió mientras los alumnos de primaria recibían clases en el patio. Madres de familia reportaron que el toldo había sido instalado recientemente como medida para proteger del sol a los estudiantes, pero desconocen las causas exactas de su caída.
Las madres expresaron su preocupación y exigieron medidas de precaución para garantizar la seguridad de los alumnos. Afortunadamente, el incidente no causó daños personales debido a que sucedió durante el horario escolar.
Carlos Alfredo Chang, director de la UGEL 02, explicó que el desplome del toldo se debió al mal estado de las columnas, las cuales no estaban adecuadamente ancladas. Se informó que se tomarán medidas para retirar las columnas y evitar futuros incidentes.
PUEDES VER: Año escolar 2024 en Perú: ¿Cuáles son las regiones que postergarán el inicio de clases y por qué?
El personal directivo del plantel emitió un comunicado anunciando la suspensión de clases y la reprogramación de estas dentro de 10 días hábiles. Se espera que durante este tiempo se realicen las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar nuevos accidentes.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.