Cargando...
HOY

Primer puesto a San Marcos revela que no estudia tanto, pero confía en ella: ¿cómo lo logró?

Melissa Reyes señaló que no es tan pegada a los cuadernos, pero que rodearse de personas que confían en ella hizo que rindieron un excelente examen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Primer puesto a San Marcos señala que su método de estudio fue eficaz para ingresar. | Composición | Andina / GLR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó con éxito su examen de admisión San Marcos 2024-II para el área Ciencias Económicas y de la Gestión. De este bloque, hay un primer puesto para la recién inaugurada carrera de Marketing y se trata de Melissa Reyes Espinoza, quien reveló que no es de estudiar tanto, pero que su confianza en ella lo ayudó bastante.

La joven de 19 años señaló sentirse muy feliz por el logro alcanzado y que durante su etapa de preparación en la academia tuvo que aprender y aplicar diferentes técnicas para absorber los cientos de temas que exige la San Marcos. La estudiante indicó que poco a poco fue adquiriendo confianza en ella misma hasta sentirse ahora segura de que puede ingresar a cualquier carrera.

Primer puesto a San Marcos revela cómo logró ingresar

“Te soy sincera (risas) creo que así estudiosa estudiosa, pegada al cuaderno, no soy. Pero sí uno con el tiempo encuentra nuevas técnicas, mejores maneras de adaptarte a lo que es tener que estudiar 200 temas de todos los cursos, porque uno nunca sabe lo que va venir. O sea, tienes que estar preparada”, expresó la joven cachimba a La República.

"Poco a poco generas tu propia disciplina, horario, organización, y así pude llegar a ingresar. Igual ha sido un proceso bastante largo porque como muchos chicos llegamos a la academia sin saber realmente qué carrera queremos", añadió.

¿Melissa Reyes cómo eligió Marketing en San Marcos?

La primer puesto a San Marcos reveló que no ha sido sencillo ingresar a la Decana de América. Indicó que antes de escoger Marketing postuló a otras carreras del área de Ciencias Económicas y de la Gestión, pero no ingresó por diferencias mínimas. Hasta que San Marcos abrió Marketing y le gustó bastante.

“La universidad abrió las puertas a nuevas carreras y dije creo que es la oportunidad para elegir una carrera que hace tiempo me estaba jalando el ojo y la elegí y escuché comentarios de todos lados como ‘ay, es una carrera fácil’, ‘es una carrera nueva, obviamente vas a ingresar porque el puntaje es bajo’”, señaló Melissa, y aseguró que les cayó la boca con el puntaje que sacó en este examen, el cual la hace competente para ingresar a cualquier carrera de la Decana de América.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.