Un venezolano llamado Alonso Herrera Torralbo es acusado de violar sexualmente y quemar vivo a más de 20 perros y gatos en Huaral. Los restos han sido encontrados en un descampado. El extranjero está detenido en la comisaría de la provincia luego de que el dueño del terreno hallara los cuerpos sin vida de los animales.
El hecho ocurrió el último viernes, cuando el dueño encontró a los perros y gatos atados, calcinados y mutilados. Asimismo, se descubrió preservativos con sangre. No obstante, aún no se tiene explicación de la sangre que se encontró alrededor de los cadáveres de los animales. El extranjero confesó ante las autoridades el atroz crimen.
PUEDES VER: ¿Dónde está 'Negrito'?: desaparecen a mascota de un vecindario del Rímac usando una miniván
De acuerdo a Exitosa Noticias, Alonso Herrera confesó ante las autoridades policiales de Huaral que asesinó a los veinte perros y gatos, y admitió que los abandonó en el descampado. Asimismo, el extranjero habría dado su versión con total serenidad y frialdad. Los vecinos no dudan que habría sido él el culpable.
Por otro lado, Alonso Herrera estaría argumentando que sufriría de alteraciones mentales para reducir su delito. Un grupo de animalistas han llegado hasta las afueras de la comisaría de Huaral para mostrar su indignación y malestar. Incluso, lo han intentado linchar cuando el sujeto era trasladado por la Policía.
PUEDES VER: Maltrato animal en el Callao: Mujer acuchilla 19 veces a perrito y lo deja gravemente herido
Un grupo de animalistas y vecinos de Huaral llegaron hasta los exteriores de la comisaría de la provincia para demostrar su descontento. Están ahí para impedir que Alonso Herrera salga en libertad. Y, por el contrario, piden que el Ministerio Público tome el caso para que el sujeto pague por el maltrato animal que hizo.
En el país, los animales domésticos son considerados sensibles, los cuales merecen un trato digno del ser humano que está a su cargo y de todo aquel que lo rodea, así lo estipula la Ley 30407, "Ley de protección y bienestar animal". La norma tiene como objetivo impedir y sancionar el maltrato a los animales domésticos. Por ello, el Estado tiene la potestad de sancionar cualquier accionar que atente contra la salud y la vida de los animales.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.