Un suboficial identificado como Henry Castillo Gamonal, quien labora en la Comisaría de Olmos (Lambayeque), fue detenido por sus compañeros la madrugada de este viernes 8 de marzo por estar acusado de violación sexual en agravio de una menor de 16 años de edad que fue captada por una red de trata de personas en el distrito de Olmos.
Según informó el jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Héctor Bernal, la adolescente había sido llevada el último miércoles con engaños por una persona conocida como 'Kenny' para trabajar como mesera en su bar. No obstante, el negocio resultó ser, en realidad, un prostíbulo clandestino. Tras darse cuenta de la situación, la menor pudo avisar a su abuelo, quién rápidamente dio la alerta a la Policía, que desplegó un operativo en el local de nombre Los Guayaquiles.
PUEDES VER: "Solo quería ser madre": Abogada roba a bebé de su sobrina y policía la captura en Huancayo
Es así que el efectivo fue detenido en flagrancia delictiva tras consumar el ilícito; esto mientras estaba de servicio, pero vestido de civil. Asimismo, se logró la captura de Evelin Greys Estrada Rodríguez (32) y Jenny Sofía Velásquez Ruiz (42), trabajadoras del local, por estar inmersas en el presunto delito de trata de personas. El general PNP apuntó que ya tienen plenamente identificado a Kenny, por lo que su detención sería cuestión de horas para ponerlo a disposición de los operadores de justicia.
Las tres personas fueron trasladadas a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo para continuar con las diligencias de ley. Hasta esta dependencia también llegaron familiares de la víctima, quienes exigieron justicia y que los presuntos responsables sean sancionados con severidad.
PUEDES VER: Descubren night club clandestino detrás de una cevichería en Arequipa: más de 100 personas detenidas
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).