Aarón Centurión Pilman, es un joven de 28 años que desapareció el último martes 5 de marzo, dentro de las aguas del balneario Santa María del Mar, que se encuentra ubicado en la Panamericana Sur. Él acudió con uno de sus mejores amigos para disfrutar del verano, pero lamentablemente sucedió esta tragedia que ha dejado desesperados a todos sus familiares.
En la nota te contamos cómo es que este muchacho trabajador y buen hijo no pudo salir del mar, según narró su acompañante, y qué viene solicitando sus seres queridos que no se resignan a volverlo a ver con vida.
Todo ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde, horas después que ambos jóvenes salieron del Rímac para darse un chapuzón en las aguas del sur. “Yo le decía Aarón me está jalando, no puedo, porque tampoco sé nadar muy bien [...] Tras varios minutos pude safarme de la corriente que quería llevarme y cuando logré salir ya no lo pude ver [...] Él estaba haciendo su intento desesperado, no podía llegar al piso”, Manifestó la otra víctima del mar, Carlos Peláez.
Carlos inmediatamente corrió a darle a viso a los salvavidas, pero a pesar que ingresaron al mar, exactamente a la zona donde ya no se le vio, no pudieron encontrarlo. La familia viene solicitando la intervención de la Marina de Guerra del Perú, pero ellos aseguran que los vienen paseando porque les dijeron que irían, pero siguen brillando por su ausencia.
“No han llegado los buzos, por más que me han pedido varios oficios, aquí los seguimos esperando”, contó la amiga de la víctima. Mientras tanto, la Policía Nacional de salvataje volvió a ingresar al mar este último miércoles 6 de marzo, pero no obtuvieron éxito. La familia pide que lo busquen con inmediatez.
PUEDES VER: Robo en el Mininter: sacan a jefe de seguridad y a todo el personal que resguardaba las instalaciones
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.