Una mujer que estuvo luchando un mes por sobrevivir para seguir junto a sus hijos, perdió la vida ante la gravedad de sus heridas. Ella fue víctima de feminicidio en Tacna, tras ser quemada viva por su pareja dentro de su domicilio. David Jarata Parí le provocó heridas de tercer grado que la mandaron de emergencia al hospital.
Este hombre, lejos de mostrarse culpable por sus actos, no dudó en asegurar que ella se habría prendido fuego por un “episodio depresivo”. Inicialmente, fue llevada al Hospital Hipólito Unanue de Tacna, pero los médicos mencionaron que debía ser derivada al Hospital Loayza de Lima para que reciba atención oportuna.
PUEDES VER: Tragedia en Santa María del Mar: joven ingresó a nadar con su amigo, pero a los minutos desaparece
“Salí de mi casa corriendo y vi a mi hermana quemada. El tipo estaba frente a su cuanto, en el patio, y solo decía que ella se lo provocó. Yo sé que no es así porque él ya la había golpeado antes, la amenazó de muerte y habría tratado de asfixiarla [...] Ya tenía denuncias por su anterior pareja, estaba acostumbrado a golpear a las mujeres”, mencionó Wilson Castillo a Radio Uno.
“Yo he estado en el hospital, en horas de visita le pregunta y ella movía la cabeza de un lado a otro, lloraba, pero en últimos días ya ella me pudo confirmar que David fue quien le quemó”, agregó el hombre que pude leer los labios, ya que la fallecida no podía hablar por una traqueotomía.
La Familia indicó que las investigaciones del caso están demorando demasiado y exigen que se acelere el proceso judicial. Ellos han solicitado un cambio de fiscal porque no hace nada para hacer justicia.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.