Una madre de familia de más de 60 años rompió en llanto al contar el terrible momento que le ha tocado vivir durante el violento desalojo que se viene realizando hoy, jueves 7 de marzo, en Manchay. Ella es comerciante del Mercado Central Huertos y al igual que sus demás compañeros, su mercadería se ha perdido, siendo el único sustento para su familia.
En la nota te damos todos los detalles de este caso que sin duda ha generado gran indignación, pero para la Municipalidad de Pachacamac sería necesario porque se trataría de la recuperación de espacios públicos que fueron tomados de forma ilegal por cientos de personas
“Trabajamos acá, pero nos han sacado sin ninguna notificación, eso es lo más cruel que han podido hacer con nosotros. Tengo mis hijos, pero quién me va a ayudar a sacar si ellos están estudiando [...] ¿A dónde me iré ahora?, solo estaremos acá, afuera, mire cómo estamos así, no es posible que nos haga esto el alcalde (Enrique Cabrera), cuánta lucha, cuántos años venimos trabajando por salir adelante”, se le escuchó decir entre lágrimas a ATV Noticias.
“Tenemos más de 24 años trabajando aquí, nosotros no somos delincuentes, por qué no van tras ellos, por qué no sacan a los traficantes que han poblado en el cerro, todo ese lugar es área verde [...] No nos han notificado, si lo hubiesen hecho nos hubiésemos ido, pero nos hicieron todo este daño. No vamos a permitir que nos hagan esto, a nosotros nos cuesta hasta un alfiler [...] Yo trabajo adentro, todo lo que vendo está lleno de vidrios, ya no se puede ofrecer, el animal se enferma, se han aplastado, nadie me va a ayudar a sacarlo”, agregó la vendedora de alfalfa con la voz entrecortada.
PUEDES VER: Robo en el Mininter: sacan a jefe de seguridad y a todo el personal que resguardaba las instalaciones
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.