El distrito El Porvenir, Trujillo, se ve afectado por una preocupante ola de extorsiones que ha llevado a un obrero de construcción a sufrir un segundo atentado con un artefacto explosivo en su vivienda. Este último incidente ocurrió el 5 de marzo en la cuadra 2 de la calle Pachacutec, dejando daños materiales y sembrando el miedo entre los residentes.
En este segundo ataque, los delincuentes dejaron una carta extorsiva exigiendo el pago de 20.000 soles al obrero y su familia. Según relató Inés, esposa del obrero afectado, esta no es la primera vez que desconocidos atacan su hogar. El primer incidente ocurrió el 17 de febrero, cuando dejaron una dinamita y un sobre con la misma exigencia de dinero.
PUEDES VER: Trujillo: No inaugura negocio de barbería y ya la extorsionan con explosivos en su local
Atemorizada por la situación, Inés denunció públicamente la escalada de violencia que están enfrentando. Hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte y su gabinete ejecutivo para que tomen medidas urgentes en materia de seguridad ciudadana, no solo en Trujillo, sino a nivel nacional.
Los residentes del distrito claman por una respuesta efectiva ante esta situación alarmante. Según el técnico de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Ángel Santoyo, El Porvenir registra más de tres casos de extorsión con explosivos, evidenciando la gravedad del problema que enfrenta el distrito.
PUEDES VER: Madre fue baleada en Trujillo tras dejar a sus hijos en el colegio por su primer día de clases
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.