Uno de los mayores problemas que se suelen presentar en la niñez es el contagio de piojos. Este hecho ocurre más en el año escolar, donde los menores se exponen a que sus compañeros de clase les trasmitan este pequeño insecto y es ahí donde empiezan a reproducirse de manera inmediata en su cuero cabelludo al punto de dejarles heridas.
En la nota te contamos cómo librar a los engreídos del hogar de este calvario que en muchos casos los llega a desesperar por la picazón que producen.
PUEDES VER: Bono Escolaridad 2024: link de consulta, lista de beneficiarios y fecha máxima para cobrar
PUEDES VER: “Quiero ser arquitecto”: joven que ingresó a la UNI en el 2024 necesita apoyo para tratar su cáncer
“Esto es una enfermedad muy frecuente y contagiosa, ya que los pequeños liendres en 6 a 9 días eclosionan y comienza a darse el crecimiento de los pijos [...] Estos piojitos son muy irritantes para el cuero cabelludo y hay que ver la forma en la que se contagian [...] La prevención es básicamente evitar el contacto, se da más cuando juegan [...] Se tiene que tener en cuenta que el diagnóstico es sencillo, solo se debe revisar algunas zonas de la cabeza como la nuca y ver a los liendres”, mencionó el dermatólogo Carlos Rivera a Préndete.
“El más común el es pijo capilar, pero también están los pijos púbicos, los de cuerpo. Para el tratamiento hay diferentes productos, algunos de venta libre y otros son con receta que serán eficaces si se llevan a cabo según lo indicado por su doctor, ya que todo dependerá de lo disciplinado que sea el padre para cumplir las indicaciones en beneficio del pequeño afectado”, agregó el médico.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.