El caso del estudiante que logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra en una situación delicada debido al certificado de egresado sin validez proporcionado por su colegio. A pesar de haber superado el riguroso examen de admisión y asegurado una vacante en la Decana de América el estudiante ahora se enfrenta a una dura realidad y es que ha perdido su vacante.
La madre del estudiante ha hecho un llamado a la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, solicitando intervención en el caso para mantener la vacante de su hijo. La señora Hinostroza enfatiza que ni ella ni su hijo son responsables de que el colegio haya entregado un certificado de estudios sin validez.
PUEDES VER: Joven genio peruano ingresó a cinco universidades, escribió dos libros y ahora sueña con la NASA
"Tenía plazo hasta el 31 de enero para presentar [los documentos] de la solicitud que he tenido en la universidad. Me dieron una semana más de plazo, pero tampoco hemos podido presentar el documento, porque me dice la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) que esto demora de dos meses a más", indicó la madre del joven.
La UNMSM ha subrayado la importancia de presentar documentación válida y auténtica para el proceso de admisión. La universidad está evaluando el caso para determinar las medidas a seguir y resolver la situación del estudiante afectado.
PUEDES VER: Pre San Marcos: Más de 70 alumnos denuncian que no logran matricularse por cambio de reglamento
La directora general del grupo educativo San Luis Gonzaga, la magister Karen Talavera, reconoció la responsabilidad del colegio en el mal proceso de registro de los años académicos y aseguró que están trabajando para solucionar el caso de manera adecuada.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.