Un hombre llamado Wilbert Huamán Quispe, de 56 años, fue hallado la noche del último miércoles por brigadistas de rescate entre los kilómetros 115 y 116 de la línea férrea Hidroeléctrica - Machu Picchu, en Cusco. El adulto mayor había desaparecido el último domingo junto a su nieta, tras un violento huaico que había sucedido en la zona.
Luego de tres días de intensa búsqueda, el cadáver del señor que había desaparecido en el kilómetro 117 en el sector de Mandor, fue encontrado en medio de los estragos que dejó la corriente de lodo y piedras. No obstante, la madre e hija de las víctimas pide a las autoridades encontrar a su niña de doce años de edad.
PUEDES VER: Chorrillos: PNP da detalles de cómo fue hallado el universitario que se quedó dormido en un bus
La madre de la menor desaparecida en Machu Picchu, Karen Huamán Carbajal, hizo una exhortación dramática para que las autoridades y población en general la apoyen con encontrar a su pequeña Elisa. Ella contó con lágrimas los terribles momentos que le tocó vivir cuando sucedió el huaico.
"Desgraciadamente nos arrastró un huaico, yo solté a mi hija porque no pude agarrarla de la mano, nos pasó electricidad, perdimos la conciencia y no tuve fuerza para seguir agarrándola , yo pude salir, pero perdí a mi hija. Y más adelante el huaico se llevó a mi papá", manifestó en un video viral. Ella y su su familia llegaron desde Puerto Maldonado (Madre de Dios) para conocer Machu Piccchu.
PUEDES VER: Cercado de Lima: Menores desaparecen tras acudir a entrevista de trabajo que ofrecía 2 400 soles
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.