Tras darse a conocer que la Policía Nacional del Perú encontró a Juan Andrés Navarrete Huambachano, deambulando por la zona de Villa Chorrillos, su familia inicialmente no quiso brindar declaraciones al respecto, pero con el pasar de las horas pudieron dar más detalles de su desaparición, misma que ocurrió el pasado 22 de febrero, luego de quedarse dormido en un bus que iba por toda la Panamericana Norte.
Una de las integrantes de su familia fu consultada sobre el estado del estudiante de arquitectura y señaló que pasaría por un examen médico, pero que se encontraría bien. “Tenemos varias cosas que hacer, debemos salir, pero sí, se encuentra bien, está tranquilo, está bien”, se le escuchó decir a La República.
PUEDES VER: Universitario aparece tras perderse en la Panamericana Norte por quedarse dormido en bus
La señora Rosaura manifestó que el universitario de 24 años no contaba con todas sus pertenencias, ya que le habrían robado y solo tenía su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano. Además, él no habría estado con la misma ropa, ya que salió de su casa con un short y cree que alguna persona de buen corazón le brindó un pantalón usado porque hacía frío.
“Gracias a Dios, tengo a mi hijo en casa. La familia está feliz. Estamos ya todos reunidos. Anoche, como a las 11, mi hija recibe una llamada de un informante que le dice que ha visto a un joven con las características de mi muchacho. Inmediatamente, nos trasladamos a ese lugar, en Chorrillos. Llegamos y lo identificamos”, expresó la progenitora.
“Mi hijo no tenía sus pertenencias, estaba parado en una calle y se sorprendió al vernos. Vi su actitud y estaba medio ido, como que no coordinaba, y entonces yo le grito: ‘¡Hijo!’. Ahí él reacciona y se acerca, me abrazó, me besó. Luego hubo el abrazo familiar con su papá y su hermana. Los cuatro”, agregó.
PUEDES VER: Panamericana Norte: universitario desaparece tras quedarse dormido en bus y bajar en descampado
Muchas personas que han estado al tanto del caso se siguen preguntando qué ocurrió con este estudiante los días que estaba desaparecido. Además, no sé explicarían cómo llegó desde un punto de la Panamericana Norte hasta el Sur. “Hasta ahora no he podido conversar con él. Solamente es la atención, la alegría, los abrazos, los besos. Ya habrá el momento en que nosotros los padres tengamos que hablar con él”, finalizó la madre de familia.
PUEDES VER: Tragedia en Piura: esposos mueren ahogados en piscina durante celebración por su aniversario de bodas
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.