Chorrillos en la mira de la criminalidad. En esta oportunidad, los vecinos de la zona han tomado la drástica medida de lanzar sus celulares a los techos de las viviendas más cercanas con la finalidad de evitar robos de sus pertenencias en la tercera zona de la avenida Vilcanota de la urbanización Delicias de Villa.
Los vecinos denuncian que todos los días hay asaltos en mototaxis en su barrio y ya se encuentran cansados de la misma situación a diario y no ver la presencia de serenazgo ni de la Policía Nacional del Perú, mucho menos, presencia de autoridad, por lo que exigen que puedan tomar medidas sobre esta situación.
PUEDES VER: Senamhi advierte sobre extrema radiación ultravioleta en Lima: estos son los distritos con valores más altos
Uno de los vecinos encuentra como única medida de prevención y de defensa el uso de un silbato para alertar a los vecinos y alertarlos de la presencia de algún malhechor en la zona que esté a punto de cometer algún robo. A pesar de contar con las cámaras de seguridad, los afectados narran que no es suficiente para sentirse seguros, pues las cámaras no evitarán los robos y la llegada de serenazgo nunca se ve.
Otros han tomado la decisión de lanzar sus teléfonos móviles a los techos de las viviendas más cercanas y de esta manera evitar el robo de sus dispositivos de los delincuentes que a bordo de una mototaxi aprovechan la soledad de la zona. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.