La informalidad continúa imperando en el país. Esta vez una escena salida de una comedia policiaca se registró en el distrito de San Isidro. Un policía de tránsito fue "llevado" por un colectivero informal que se resistió a una intervención y decidió darse a la fuga.
El hecho ocurrió en la avenida Javier Prado, que se ha convertido en una vía muy usada por los taxis colectivos. Tras ser intervenido, el conductor decidió arrancar el auto sin importarle que el policía de tránsito estaba agarrado de la puerta del vehículo. Atrás de él, sus colegas corrieron para tratar de rescatarlo.
PUEDES VER: Miraflores: Colectivero se metió debajo de su carro para evitar que grúa lleve el vehículo al depósito
La avenida Javier Prado se ha visto invadida en los últimos años por vehículos que realizan el servicio de taxi colectivo. A diferencia de otras zonas del país, el modelo que más se usa en esta vía es la minivan que permite el ingreso de más pasajeros. A diario son más de 200 unidades las que circulan en esta modalidad y casi todos estos vehículos cuentan con papeletas.
En el 2023, la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) se comprometió ante los corredores complementarios a fiscalizar arduamente esta práctica que significa una competencia desleal para el Corredor Rojo. No solo los vehículo tienen antecedentes, sino también los conductores. Sin embargo, a día de hoy, el panorama parece ser el mismo.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.