Un irresponsable conductor ocasionó la muerte de tres personas y dejó a otras dos heridas de gravedad el último viernes 23 de febrero. Este lamentable hecho se dio cuando conducía por la avenida Minería del centro poblado Chen Chen, que se encuentra ubicado en Moquegua. Su vehículo los arrolló por ir a velocidad, ya que estaba tras el timón en estado de ebriedad.
Este chofer fue identificado como Hualter Arpasi Castro de 67 años, quien estaba manejando un auto con placa de rodaje z70-827, marca KYC, modelo x5, de color blanco. Además, el propietario no sería el sujeto en mención, sino la empresa de transporte, carga y mercancías ETCPE EIRL.
PUEDES VER: Panamericana Norte: universitario desaparece tras quedarse dormido en bus y bajar en descampado
Hasta el momento se sabe que Arpasi presentó lesiones y fue llevado al nosocomio más cercano para que reciba atención oportuna. La Policía Nacional del Perú inicialmente creyó que la unidad se habría despistado por ir a velocidad, pero luego de someterlo al examen de dosaje etílico confirmaron que estaba ebrio. “La prueba cualitativa salió positiva y ahora estará en calidad de detenido”, señalaron.
Los agentes acordonaron la zona que exactamente era un puesto de venta de refrescos y tunas. Ellos esperaron la llegada del representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo mientras los bomberos hacían las diligencias respectivas.
El auto se impactó contra un poste y logró derribarlo por la fuerte. La escena fue demasiado fuerte e incluso los testigos no podían contener la desesperación al ver a todas las personas arrolladas.
PUEDES VER: Lluvia torrencial en Ica: pobladores usaron escobas para retirar el agua de sus viviendas y negocios
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.