En un lejano paraje del distrito de San Jerónimo, en el Cusco, fue hallada sin vida Maritza A. C. (31), que según sus familiares murió a manos de su conviviente, un agente de serenezgo de la Municipalidad de San Jerónimo, con antecedentes de violencia física y psicológica.
Las investigaciones señalan que Héctor Cutire Velásquez la mañana del último jueves encontró el cadáver de su pareja con una soga en el cuello, en el sector de Pata- pata. Argumentó un presunto suicidio y haber hallado una nota de despedida, supuestamente escrita por la también madre de sus hijos. Sin embargo, familiares de la víctima señalan que todo eso es mentira.
PUEDES VER: Terror en Áncash: Mujer quemó a su hijo con agua hirviendo por comerse los caramelos que vendía
Familiares y amigos de la joven enfermera cuestionaron la versión del sereno que entró en contradicciones al no poder explicar las marcas y moretones que presentaba el cuerpo de la fallecida al momento de su hallazgo.
"Mi hermana era víctima de agresión física y psicológica por su pareja, tiene denuncias. Ella acababa de titularse como enfermera, es increíble que se haya suicidado", dijo Ángel, hermano de Maritza. El Coronel PNP. William Falcón, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) - Cusco, confirmó la detención del sospechoso y el curso de investigaciones. "Se tiene a un detenido, trabajamos en el esclarecimiento de los hechos", dijo el oficial.
La morgue de Cusco se convirtió en un escenario de protestas donde parientes de la víctima clamaron justicia, celeridad en las investigaciones y la máxima sanción para el presunto feminicida. Los indignados manifestantes acusaron que el sospechoso no habría actuado solo, pues señalan que, Hernán Cutire, tuvo la complicidad de su hermano.
De cuerdo a lo informado desde la Municipalidad de San Jerónimo, el detenido es trabajador permanente de dicha comuna, que la tarde del jueves no acudió a su centro de labor.
Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco con intereses en perseguir con objetividad la verdad y denunciar la injusticia. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).