El Ministerio Público de Junín, abrió investigación preliminar contra los sujetos que resulten responsables por lanzar un plátano al jugador de Cienciano del Cusco, Aldair Rodríguez Iraola, durante el encuentro entre ADT y Cienciano, en el estadio Unión de la ciudad de Tarma, el pasado 3 de febrero
La Fiscalía Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín investiga por la presunta comisión del delito de discriminación e incitación a la discriminación, basados en actos raciales, en agravio del futbolista Marco Aldair Rodríguez Iraola.
La investigación estará a cargo del fiscal provincial Johel Chamorro Macukachi, quien dispuso distintos actos de investigación urgentes e inaplazables con la finalidad de recabar los elementos de convicción que resulten necesarios, y, de ese modo, esclarecer los hechos materia de investigación y determinar el grado de responsabilidad penal de quienes resulten responsables en la comisión de este delito , señala el comunicado del Ministerio Público.
La medida se ordenó luego de los presuntos actos de discriminación basados en motivos raciales registrados el último 3 de febrero durante el encuentro de fútbol entre los clubes Asociación Deportiva Tarma (ADT) y Cienciano, en la provincia de Tarma, donde un grupo de personas aficionados habrían arrojado “un plátano” al jugador de Cienciano desde la tribuna de oriente.
Como se recuerda, la Ley N° 30037 (Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos) y el Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el espectador que incurra en actos racistas debe ser sancionado con la prohibición de acceso a cualquier escenario deportivo hasta por un máximo de dos años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.